Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué Facebook tendría que vender Instagram y WhatsApp?

Alberto Pardo, experto en redes sociales, explicó en W Fin de Semana en qué consiste la demanda que tiene la compañía en este momento en Estados Unidos.

El experto contó que solo hay un antecedente de un caso similar y se trata de la demanda por monopolio que recibió Microsoft en los años 90. Foto: Getty Images

¿Por qué Facebook tendría que vender Instagram y WhatsApp?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las investigaciones sobre presunto monopolio se iniciaron en febrero, cuando la Comisión Federal de Comercio solicitó a Facebook y otras tecnológicas entregar información sobre las adquisiciones que fueron realizadas durante la última década.

Alberto Pardo, experto en redes sociales, explicó en W Fin de Semana que en este momento la compañía de Mark Zuckerberg tiene en curso una demanda que dice que ellos han venido haciendo prácticas para tener una posición dominante del mercado.

Las entidades regulares han interpretado las compras de Facebook como una intención de no querer competir sino tomar una posición de liderazgo y monopolio”, explicó Pardo.

El experto contó que solo hay un antecedente de un caso similar y se trata de la demanda por monopolio que recibió Microsoft en los años 90. Esta disputa legal tardó siete años en resolverse.

Para Pardo el caso de Facebook no tardará tanto tiempo en resolverse y en el caso de que se venda alguna de estas aplicaciones no tendría ningún efecto directo para los usuarios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?