Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué es la “moda digital” y cómo es posible comprar un vestido solo para redes sociales?

En W Fin de Semana, Kerry Murphy, cofundador de The Fabricant, explica cómo sus prendas, a través de la manipulación digital, se combinan con fotografías de sus clientes.

La marca The Fabricant solo vende “prendas” digitales. Foto: @the_fab_ric_ant en Instagram

¿Es posible unir moda y tecnología? Para Kerry Murphy, CEO y cofundador de The Fabricant, sí es posible y su marca lo comprueba.

Esta casa de alta costura está ubicada en Ámsterdam (Países Bajos), y se especializa en diseño y animación fotorrealistas de moda en 3D. Siempre en digital, nunca en físico. De esta manera, la empresa lanza nuevas prendas digitales en su sitio web cada mes, pues los consumidores necesitan las habilidades y el software para combinar los artículos con sus fotos.

Sobre el origen de la marca, el CEO relató en W Fin de Semana: “Conocí a una mujer que actualmente es la directora creativa de The Fabricant y tiene un portafolio 100% digital. Así, empecé a hablar con empresas de moda y arrancó este proyecto hace tres años y medio”.

Existe una capa creativa y no hay limitaciones, incluso podemos trabajar con materiales que no existen. Las nuevas generaciones son completamente digitales y, a diferencia de los mayores, no les importa no sentir la ropa y por eso son más apropiados para el consumo de esta moda digital”, cuenta Murphy a este medio.

Respecto a los diseños, esto reveló Murphy: “El diseño depende de la complejidad de lo que se pida. Podemos crear muchos prototipos en un día, ese es el valor del 3D: puedes crear o testear diferentes”.