Tecnología

Sara Lt, la primera App de transporte exclusiva de mujeres para mujeres

La aplicación busca aumentar el empleo para la población femenina en el país.

Sara Lt, la primera App de transporte exclusiva de mujeres para mujeres. Foto: Getty Images

Sara Lt, la primera App de transporte exclusiva de mujeres para mujeres. Foto: Getty Images(Thot)

Sara LT (Ladies and Teens), es un servicio de movilidad creado en Argentina, que ofrece la posibilidad de que mujeres de toda edad se movilicen tranquilas, cómodas y seguras; además de representar una oportunidad laboral para el sector femenino. Se trata de una aplicación que conecta a conductoras y pasajeras exclusivamente mujeres que desembarca en Bogotá tras su exitosa incursión en Buenos Aires, Argentina.

Esta iniciativa tocará por primera vez suelo colombiano, desde donde arrancará los meses iniciales con un proceso de registro en el que las bogotanas de 21 a 65 años de edad, tendrán la oportunidad de vincularse como conductoras de este servicio.

“Según el más reciente informe sobre mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de  14%, mientras que para los hombres en un 8%. Esta brecha de desigualdad laboral que afecta a las mujeres, y que se profundiza en ciudades como Bogotá, donde se concentra la mayoría de la población nacional, ha incentivado a la creación de iniciativas que a través de modelos colaborativos fomentan el empoderamiento femenino y el mejoramiento de las condiciones de empleo para ellas. Una de estas es Sara LT, la primera app de transporte exclusivo de mujeres para mujeres” aseguró Cynthia González, representante de Sara LT en Colombia.

Para optar a ser conductora certificada de Sara LT, se debe descargar la app módulo conductora según el sistema operativo (Android o iOS) correspondiente al tipo de Smartphone que posea, completar el registro con los datos solicitados para así poder ser contactada por la empresa y posterior al cumplimiento de ciertos filtros de seguridad requeridos, que incluyen la habilitación del vehículo, como así también la inducción correspondiente; la aspirante recibe la certificación debida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad