Tecnología

¿Qué ha pasado con Huawei después de la crisis con Estados Unidos?

Zeng Li, country manager de Huawei Consumer Business Group en Colombia explicó cuáles fueron los efectos que tuvo esta "guerra" con Estados Unidos.

Nueva tienda de experiencia Huawei en Parque La Colina. Foto: Cortesía

Nueva tienda de experiencia Huawei en Parque La Colina. Foto: Cortesía(Thot)

Hace algunos meses Estados Unidos anunció una serie de sanciones al gigante chino Huawei, que en su momento causó gran revuelo en el mundo tecnológico, pues la empresa de celulares es la segunda más vendida en todo el planeta.

Sin embargo, la calma regresó cuando hace algunas semanas durante la cumbre del G20, Donald Trump le quitó el veto a Huawei, después de una reunión que tuvo con el presidente chino, Xi Jinping.

¿Dónde está Huawei ahora? ¿Qué tanto la afectó esta crisis? Aunque fundador y consejero delegado del gigante tecnológico, Ren Zhengfei, aseguró que las ventas el último mes cayeron un 40%, de acuerdo con Zeng Li, country manager de Huawei Consumer Business Group en Colombia, las ventas de este semestre del año, crecieron en un 51% comparado con el 2018 aun con la crisis a la que se tuvieron que enfrentar.

“No creemos que quieran bajarnos de manera desleal, lo vemos como una competencia normal, para nosotros es algo común porque tenemos que enfrentarnos a esto si queremos llegar al primer lugar” aseguró también.

Por ahora, en Colombia, Huawei acaba de abrir su primera tienda de experiencia ubicada en Parque La Colina, además crearon la extensión de garantía de sus productos para que sus usuarios se sientan más confiados con la marca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad