Ciudades

Selecciona tu emisora

Regalías digitales, una de las formas en que artistas se pueden lucrar durante cuarentena

Sebastián Montaño, abogado de la firma Destra Entertainment lawyers, dijo en La Prueba que uno de los grandes problemas de la industria musical es la informalidad.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El abogado de la firma Destra Entertainment lawyers, Sebastián Montaño, ayuda a distintos artistas en medio de la pandemia, esto teniendo en cuenta que "uno de los grandes problemas de la industria musical es la informalidad, lo que hacemos es educar al artista y formalizar sus proyectos. Eso es lo que estamos haciendo", expresó.

"Nos estamos enfocando en el tema de regalías digitales, esta es una forma en que el artista se puede lucrar en esta época".

Lea en La W: Conozca el origen de los famosos ‘Doodles’ de Google

Como los eventos masivos no van a poder llevarse a cabo dentro de un tiempo, “hay que pensar en una industria que es la 4.0”, en la que los artistas se reinventan para encontrar alternativas en estos momentos.

“Uno de esos son las regalías digitales. Los cantantes que se han encontrado en el mundo tradicional no han explorado a profundidad el poder que tienen las regalías digitales,  la fuerza y los lugares a los que pueden llegar cuando hacen un uso correcto de ellas”, expresó el socio de Destra Entertainment.

Le puede interesar: A raíz de la pandemia, 4 de 10 personas modificaron sus preferencias de compra online

Una de ellas y, posiblemente la más común, con los conciertos digitales por medio de Facebook o Youtube, “que las reproducciones y vinculaciones generan ganacias”. Otra pueden ser las plataformas dedicadas exclusivamente a esto o radios digitales “que están haciendo sets y en vivos donde los artistas y personas que se vinculen pueden dar donaciones que se reparten entre los Djs y demás personas que hagan parte”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?