Tecnología

Reseña LG Q60: poniendo a prueba su procesador, cámara y ‘resistencia militar’

LG y MediaTek presentan este celular como un dispositivo que llega para revolucionar el mercado New Premium. Así fue la experiencia.

Reseña LG Q60: poniendo a prueba su procesador, cámara y ‘resistencia militar’. Foto: LG

Reseña LG Q60: poniendo a prueba su procesador, cámara y ‘resistencia militar’. Foto: LG(Thot)

Un celular de última tecnología a un precio razonable. Esta es la descripción básica del LG Q60, una propuesta presentada por la compañía coreana para fortalecer su presencia en el mercado de dispositivos móviles. Probé durante unos meses y así fue la experiencia.

Procesador

El LG Q60 cuenta con el chipset Helio P22 de MediaTek, uno de los procesadores más poderosos del segmento. Este dispositivo entrega funcionalidades de inteligencia artificial, por ejemplo, la función ‘AI CAM’ reconoce automáticamente 8 objetos diferentes y aplica la configuración ideal para tomar la fotografía en cuestión.

El celular también cuenta con NeuroPilot, una APU (unidad de procesamiento acelerado) dedicada a correr procesos especiales de IA, cuidando la batería. ¿Cuánto dura la carga? Con un uso regular (reproducción de música –altavoz y audífonos-, redes sociales, WhatsApp y uso de cámara), la batería puede alcanzar sin problema las 12 horas.

Una cámara con funciones Premium

Uno de los aspectos más llamativos del LG Q60 es la inclusión de sus 3 cámaras traseras. Una de 16 MP, con enfoque automático e detección de fase, otra de 5 MP con gran angular y un disparado de 2 MP con sensor de profundidad. Su cámara delantera no se queda atrás, pues es de 13 MP y, al igual que la trasera, permite el modo retrato, con el que puede lograr una imagen nítida del sujeto mientras se desenfoca el fondo.


Foto capturada con el LG Q60

¿Cómo me fue con el ‘militar standard’?

El LG Q60 cuenta con una innovación importante en cuando a su material exterior. Con el ‘militar standard’, el equipo es resistente a temperaturas extremas, golpes, caídas, presiones bajas y salpicaduras.

La resistencia militar no lo hace un celular indestructible, aunque pueden notarse los daños físicos, el móvil mantiene su funcionalidad.

Sin querer, probé sus resistencia cuando cayó sobre una superficie de piedra desde aproximadamente 1.5 metros. El celular cayó sobre la pantalla, no tenía vidrio templado ni ningún tipo de protección adicional. Como resultado, la pantalla se quebró un poco, sin perder sensibilidad en la función táctil. Tampoco se nota alguna afectación importante en la imagen.

El LG Q60 cuenta, además, con audio calidad DTS:X 3D Surround Sound, un sonido de alta gama que simula un sistema de 7.1 canales. De esta manera, logra un sonido envolvente al ejecutar jugos, ver películas o escuchar música.

Se trata de un celular grande y robusto. Aunque no es pesado, sí abarca toda la mano. Presenta una pantalla con forma de gota de agua para aprovechar al máximo su pantalla HD+Full Vision de LG: 6.26 pulgadas.


Foto: LG

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad