Tecnología

Se presenta el primer caso de adicción a Netflix en el mundo

Un joven fue internado en la India por pasar más de siete horas dentro de la plataforma.

Un joven fue internado en la India por pasar más de siete horas dentro de la plataforma.. Foto: Getty Images

Un joven fue internado en la India por pasar más de siete horas dentro de la plataforma.. Foto: Getty Images(Thot)

En India se ha presentado el primer caso de adicción a Netflix en el mundo. Se trata de un joven de 23 o 26 años que ha  ingresado a una clínica para desintoxicación de sus maratones de streaming.

Al parecer el joven  se encontraba sin empleo y ante la presión de su familia para que buscara trabajo decidió aislarse del mundo mirando series y películas.

A diferencia de la televisión tradicional, el streaming requiere autocontrol pues pone a disposición una temporada completa, por ejemplo, de un programa.

Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica de Nimhans y director de SHUT, dijo al diario The Hindu que seis meses atrás aproximadamente el joven había comenzado a mirar más de siete horas diarias de Netflix.

El joven, que también había tenido problemas con la adicción a los videojuegos, se levantaba por la mañana y encendía el televisor.

El tratamiento consiste en una serie de ejercicios para aliviar el estrés, terapia para la desintoxicación digital y consejo sobre búsqueda laboral. Además, de acuerdo con The Hindu, se la ha solicitado que una vez por hora realice cinco minutos de ejercicios de respiración profunda.

Señales de alarma

El psicólogo nombró tres actitudes que se deben considerar alarmas de una adicción al streaming: si una persona piensa todo el tiempo en los servicios de streaming (o en los juegos), si comienza a perder el control y no puede parar aun luego de 10 o 12 horas, y si ignora su entorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad