Ciudades

Selecciona tu emisora

‘SignChat’: App para comunicarse con personas sordas y mudas sin un intérprete

Este proyecto es el primero que se desarrolla en el país.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Oscar Hernán Erazon, estudiante de ingeniería de sistema de la Universidad San Buenaventura de Bogotá y líder del proyecto estudiantil que le ofrece a las personas sordas y mudas la oportunidad de comunicarse a través de este sistema, que más que un traductor es un interprete de la lengua de señas.

La aplicación móvil, única en Colombia, cuenta con un teclado específico que contiene todo el alfabeto del lenguaje de señas e incluye otras características accesibles como ampliar el texto y diferentes contrastes, entre otras, que permiten que la App pueda ser utilizada por personas con baja visión.  

Escuche más de La Hora del Regreso:

Pensando en todas las necesidades de las personas con este tipo de discapacidades, le aplicación se enfocó en un diseño didáctico. "Este sistema contiene todo el alfabeto de la lengua de señas e incluye otras características accesibles para aquellas personas sordo y/o mudas que no pueden leer o escribir texto", dijo Erazon.

‘SignChat’ aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones debido a una fase de perfeccionamiento en la infraestructura para su uso masivo. Una vez lista podrá descargarse inicialmente en dispositivos con sistema operativo Android, a través de la PlayStore.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?