Tecnología

Sin complicaciones: así podrá pasar todos sus datos de un celular a otro

Contactos, aplicaciones, fotografías, videos y cualquier tipo de archivo podrá transferirlo desde su teléfono viejo al nuevo.

Así puede clonar la información de un celular a otro. Foto: Getty Images

Así puede clonar la información de un celular a otro. Foto: Getty Images(Thot)

Cuando se adquiere un dispositivo móvil nuevo, uno de los puntos más importantes para los compradores es encontrar la manera de restaurar o enviar su información. Cada sistema operativo (iOs y Android) ofrece alternativas para la clonación de los datos.

Es importante recordar que la transferencia de información se puede hacer con celulares que compartan el mismo sistema (Android a Android; iPhone a iPhone).

Lea aquí: Las medidas que está tomando Google Play para evitar aplicaciones engañosas

Desde Android, a través de la cuenta de Gmail que esté sincronizada en su celular, podrá tener compartir información como contactos, galeria, documentos, correo y mensajes solo ingresando con el mismo email al teléfono nuevo.

Para esto es esencial realice una copia de seguridad en Google Drive antes de eliminar la información en el dispositivo. Este procedimiento es sencillo y lo puede realizar desde la herramienta de Ajustes. Recuerde que con esta opción no podrá transferir todos los datos como aplicaciones y configuraciones de su telefóno.

Le puede interesar: Las aplicaciones más populares para usar cuando realiza deporte

También existe la opción de pasar la información por medio de aplicaciones diseñadas para clonar datos de un celular a otro como Smartclone y muchas otras, que pueden descargarse de forma seguridad desde la Google Play.

Algunos equipos, en las actualizaciones recientes de Android, ya disponen de esta opción y desde esta función puede transferir todos los datos del celular nuevo al viejo, si son de la misma marca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad