• Actualizado 01 Dic 2021 00:06

Tecnología

Sony crea una camiseta con aire acondicionado incorporado

El Reon Pocket es un pequeño dispositivo que se introduce en un bolsillo cosido a la altura de la nuca en una camiseta. Este permite regular la temperatura de la prenda a través de una app móvil.

Sony crea una camiseta con aire acondicionado incorporado. Foto: Getty Images

Sony crea una camiseta con aire acondicionado incorporado. Foto: Getty Images(Thot)

La compañía japonesa ha creado un dispositivo de tamaño bolsillo llamado Reon Pocket que promete convertirse en nuestro mejor amigo durante los calurosos días de verano. Se trata básicamente de un aire acondicionado portátil pensado para utilizarse junto con una camiseta diseñada exclusivamente para ese propósito. 

El aparato se guarda en un bolsillo que se encuentra situado en la parte posterior de la prenda, a la altura de la nuca. Desde ese punto controla la temperatura de la tela a través de una aplicación móvil y, por extensión, también regula la del resto del cuerpo. Esa misma idea pero al revés ayudaría a mantener el calor en invierno. 

La batería tiene una autonomía de 90 minutos, y tarda solo dos horas en cargarse. Los planes de Sony pasan por sacar al mercado este invento por un precio de cien dólares en 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad