Ciudades

Selecciona tu emisora

Tecnológicas abren tiendas de experiencia para acercar a sus consumidores

Los comportamientos del consumidor de tecnología van evolucionando al mismo tiempo que lo hacen los propios dispositivos.

Tecnológicas abren tiendas de experiencia para acercar a sus consumidores. Foto: W Radio

Tras más de un año de pandemia en la que las transacciones en línea se incrementaron significativamente en todo el mundo, los usuarios están poco a poco recuperando esa tradición de cerrar la compra en físico o, anterior a ello, poder tener suficiente contacto con los productos antes de adquirirlos.

Las tiendas de experiencia, como se les llama en el entorno comercial, son espacios abiertos donde están exhibidos todos los dispositivos que ofrecen las marcas para que los clientes libremente puedan aproximarse a los materiales, experimentar con las funcionalidades, la potencia y fidelidad del sonido, entre otras.

Lea aquí: ¿Cómo puede monetizar contenidos en YouTube?

Este recurso favorece al consumidor, que puede tomar decisiones informadas sobre la inversión que va a realizar y hacer la transacción en el mismo momento, otra ventaja sobre el ecommerce o comercio en línea, en la que debe esperar como mínimo un día hasta varias semanas, dependiendo el vendedor, para recibir el producto ya estando pago.

Ejemplo de ello es compañía china Huawei, que abrió hoy el séptimo centro de experiencias y ventas en el centro comercial Nuestro Bogotá, al occidente de la ciudad. Más de 100 metros cuadrados de exhibición, asesoría y posventa.


“Con esta nueva tienda reafirmamos que aquí seguimos y que aquí nos quedamos. Definitivamente, no solo damos diseñamos y construimos el mejor producto, sino que damos el mejor servicio a nuestros clientes y consumidores”, aseguró Carolina Correa, gerente de relaciones públicas de Huawei en Colombia.



La apertura de tiendas de experiencia, que también han venido a más en otras marcas como Samsung, Xioami, Apple, entre otras, no significa que se pierda el foco sobre los demás canales de ventas, como las grandes superficies, distribuidores on line, y canales digitales propios. 

Le puede interesar: Conectar colegios rurales a internet por vía satélite sí es posible, dice experto

Más bien se conciben como las embajadas de las marcas donde personal experto y técnico puede brindar la información más precisa y relevante para apoyar la decisión de compra de los consumidores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?