Tecnología

¿Cómo puede monetizar contenidos en YouTube?

Solamente en 2020 se estima que YouTube pagó más de 16.000 millones de dólares en publicidad.

¿Cómo puede monetizar contenidos en YouTube?. Foto: Getty Images

¿Cómo puede monetizar contenidos en YouTube?. Foto: Getty Images(Thot)

La plataforma de videos es la segunda página más visitada del mundo, después de Google, con casi 2.300 millones de usuarios en más de 100 países. Según YouTube, cada minuto se suben más de 500 horas de video y cada año se duplica la cantidad de canales que reciben más 100.000 dólares. Así que si usted quiere empezar a ganar dinero con su contenido esto es lo que debe hacer.

Primero, debe unirse al Programa de socios de YouTube (YPP), pero antes tendrá que cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad: vivir en un país o una región donde esté disponible el YPP, no tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad en su canal, tener más de 4.000 horas de reproducción pública en los últimos 12 meses, tener más de 1.000 suscriptores y disponer de una cuenta de AdSense vinculada.

Después de postularse al YPP, una vez que YouTube certifique que su canal cumple con las políticas establecidas, podrá empezar a generar ingresos de cinco formas diferentes:

  1. Ingresos por publicidad: Gana dinero con anuncios gráficos, superpuestos y de video.
  2. Membresías del canal: Tus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofreces.
  3. Biblioteca de artículos promocionales: Los fans pueden ver y comprar los artículos promocionales oficiales que se muestran en tus páginas de reproducción.
  4. Súper chat y Súper calcomanías: Los fans pagan para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones.
  5. Ingresos de YouTube Premium: Obtén una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miren tu contenido.

Cada función exige, adicionalmente, unos requisitos particulares, como ser mayor de 18 años y tener más de 10.000 suscriptores en el caso de ‘Bibliotecas de artículos promocionales’. Por otra parte, con la opción de ‘Ingresos por publicidad’ podrá recibir entre US$3 y US$5 por cada 1.000 visitas. Para ello, la creatividad y el contenido de calidad serán los responsables de aumentar sus ganancias. Ryan Kaji, por ejemplo, fue el ‘youtuber’ mejor pago del 2020 con ganancias superiores a los 29,5 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad