Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un total de 109 empresas digitales de Apps.co lograron ventas por más $17.100 millones

Además, 20 empresas digitales que participaron en la fase de Expansión de Negocios generaron ventas acumuladas por más de 23 mil millones de pesos.

Un total de 109 empresas digitales de Apps.co lograron ventas por más $17.100 millones. Foto: Getty Images

Dentro de la fase de Crecimiento y Consolidación del programa Apps.co del Mintic, se acompañaron a 112 empresas digitales, de las cuales 109 finalizaron el proceso.

El objetivo era llevar a las empresas al punto de equilibrio financiero, para esto se brindaron asesorías en el diseño e implementación de una estrategia integral. Este proceso tuvo una duración de 20 semanas e involucró a emprendedores de las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Popayán. 

Como resultado de esta fase, el 84% de las empresas que la finalizaron encontraron su punto de equilibrio financiero, registraron ventas acumuladas por más de 17.100 millones de pesos; más de 52.000 clientes acumulados y cerca de 21 millones de usuarios.

Según el director de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC, Iván Castaño,  "estas cifras que estamos entregando con la iniciativa Apps.co demuestran el potencial que tiene Colombia para el desarrollo de negocios digitales".