Ciudades

Selecciona tu emisora

Utilizan la realidad aumentada como una forma de conocer el patrimonio nacional

En entrevista con La Hora del Regreso, Rafael Erazo, director ejecutivo de Kaleido Lab explicó de qué se trata este proyecto enfocado al aprendizaje de los niños.

Realidad aumentada para conocer el patrimonio. Foto: Kaleido Lab

Utilizan la realidad aumentada como una forma de conocer el patrimonio nacional

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Kaleido Lab es una herramienta en la cual, a través de un video juego llamado ‘Borondo’, se puede realizar un viaje virtual a diversos sitios declarados como patrimonio, por ello, en La Hora del Regreso, Rafael Erazo, director ejecutivo del proyecto explicó de que se trata esta iniciativa tecnológica.

“‘Borondo’ es un video juego de realidad aumentada donde a través de una chiva, se recorren los patrimonios más sobresalientes de la cultura inmaterial de Colombia, el niño o el joven van a poder diferentes sitios con las expresiones culturales del país”, señaló.

Lea aquí: Desarrollan material con el objetivo de proteger edificios contra terremotos

Erazo contó que el proyecto ya se hizo en una fase preliminar, pero se está creando una nueva versión en la que se podrá visitar todos los patrimonios del país y además se podrá interactuar con diferentes personajes.

“Ya hicimos una versión 1.0 esta será la segunda, la idea es que se puedan visitar todos los patrimonios que están definidos en Colombia, los niños podrán interactuar con varios superhéroes del juego como el 'palabrero', 'el diablo' de Riosucio con el fin de que entiendan cual es la riqueza cultual que hay en el país”.

Lea también: Iniciativa colombiana lleva experiencias móviles a sitios recónditos del país

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?