Tecnología

WhatsApp podría colapsar a causa del coronavirus

El aumento significativo de esta plataforma por efectos del aislamiento social a nivel mundial, podría causar fallas en su funcionamiento.

El aumento significativo de esta plataforma por efectos del aislamiento social a nivel mundial, podría causar fallas en su funcionamiento. Foto: Getty Images

El aumento significativo de esta plataforma por efectos del aislamiento social a nivel mundial, podría causar fallas en su funcionamiento. Foto: Getty Images(Thot)

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook y también dueño de Instagram y WhatsApp, confirmó que como consecuencia de los efectos generados por el coronavirus, el uso de las redes sociales como de las llamadas y mensajes a través de WhatsApp se ha incrementado exponencialmente. 

"Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo", aseguró Zuckerberg.

Si bien, la situación no está fuera de control, indicó que debe asegurar una estructura lo suficientemente estable para poder enfrentar la contigencia que ha generado la pandemia mundial. Esto con el objetivo de continuar con el servicio que brindan sus plataformas tecnológicas, en especial WhatsApp, para que las personas mantengan su constante comunicación.

Además de que WhatsApp se ha convertido en la forma de comunicación predilecta de las personas para soportar los efectos que causa en sus vidas el Covid-19, también se ha vuelto en un canal de información de consulta sobre este virus. 

Según las estadísticas, los niveles de uso de esta plataforma de mensajería han sido elevados en todos los países afectados, al igual que Facebook ha registrado un alto crecimiento del tráfico de información en el planera entero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad