Actualidad

“La ministra de Educación dice verdades a medias”: Isabel Segovia advierte sobre cifras de presencialidad en los colegios

Más de dos millones de niños, niñas y adolescentes no volverán presencialmente a las escuelas este año.

"La ministra de Educación dice verdades a medias": Isabel Segovia advierte sobre cifras de presencialidad en los colegios

"La ministra de Educación dice verdades a medias": Isabel Segovia advierte sobre cifras de presencialidad en los colegios

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637344342_230_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A group of six multi-ethnic elementary school students running outside the school building, carrying backpacks, and wearing face masks. They are back to school during the covid-19 pandemic. The boys and girls are 7 to 10 years old.

Isabel Segovia, historiadora y exviceministra de Educación, advirtió que el Gobierno anunció que el 97% de los colegios han vuelto a la presencialidad, pero no menciona el número de estudiantes que efectivamente asisten presencialmente.

Advirtió que esta situación solo incrementa la brecha social entre los estudiantes que han podido volver a estudiar presencialmente y los que no, ya que estos últimos “seguramente el sistema no los va a poder recuperar”, pues son los más vulnerables y probablemente no han recibido una educación de calidad desde sus casas.

Le puede interesar:

Esta es la consecuencia más grave que deja la pandemia en el país y tendrá efectos durante décadas”, afirmó Segovia. La imposibilidad de asistir presencialmente a las escuelas, profundizará las inequidades que antes de pandemia ya se podían palpar.

Denunció que en el departamento de Magdalena, solamente el 3% de los colegios y escuelas están recibiendo presencialmente a sus alumnos y en Santa Marta, la capital, solo el 40%. Así mismo, “es inexplicable que ciudades como Bogotá no tenga todos los colegios abiertos en un 100%.

Finalmente, se refirió a FECODE quienes a su juicio, tuvieron mucho que ver con el cierre de los colegios. Advirtió que sus miembros son principalmente políticos por lo cual “uno no entiende de que lado están”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad