Actualidad

Lamentablemente vemos lejos unas elecciones democráticas en Venezuela: Canciller

Diferentes entidades gubernamentales analizan el estado del puente fronterizo con Venezuela para permitir el transporte de vehículos por esta zona.

Marta Lucía Ramírez, Canciller colombiana. Créditos: Colprensa

Marta Lucía Ramírez, Canciller colombiana. Créditos: Colprensa

En el marco de la audiencia pública convocada por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, la Vicepresidente- Canciller, Marta Lucía Ramírez se refirió a la situación y las relaciones bilaterales con Venezuela y aseguró que la única culpabilidad de que se mantenga la situación en el país vecino y el cierre de la frontera, es del régimen impulsado por Nicolás Maduro.

“Hay una dictadura que arbitrariamente expulsó a todos los diplomáticos colombianos y que están ocupando de facto el poder en Venezuela a pesar de no tener una legitimidad y ellos nos cerraron la frontera. El único cierre que hizo Colombia fue por razones sanitarias. Ellos fueron quienes pusieron los contenedores por mucho tiempo. Y ahora el régimen apareció aparentemente con disposición de abrir, pero querían calcular que les sirviera como argumento a favor en las elecciones del 21 de noviembre y hay que evitar la instrumentalización para ese fin”, dijo la alta funcionaria.

En ese mismo sentido, Ramírez indicó que la única forma de cambiar la situación de los venezolanos es con el desarrollo de unas elecciones presidenciales transparentes, “una elección  en Venezuela que sea democrática y la limpia y por esa razón nosotros sentimos que esa es una decisión que está todavía lamentablemente muy lejos”.

Finalmente, aseguró que,” junto con el presidente Iván Duque seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén al alcance para seguir contando el apoyo a la Comunidad Internacional al presidente Juan Guaidó, quien de acuerdo con la Constitución venezolana, según obviamente, en la circunstancias en las que era como presidente de la Asamblea de Venezuela en el año 2019 es y seguirá siendo el presidente que reconozcamos nosotros en el gobierno de Colombia hasta tanto no haya una elección presidencial limpia y transparente y con el acompañamiento internacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad