Actualidad

Gobierno Duque no subastará tecnología 5G en diciembre como lo había anunciado

Así lo indicó la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, quien explicó que los tiempos de este gobierno no dan para realizar esa adjudicación.

Carmen Ligia Valderrama, descartó que este gobierno pueda realizar la subasta de tecnología 5G

Carmen Ligia Valderrama, descartó que este gobierno pueda realizar la subasta de tecnología 5G

En el marco del Congreso Internacional TIC, Andicom, que se realiza en Cartagena, la ministra de la TIC, Carmen Ligia Valderrama, descartó que este gobierno pueda realizar la subasta de tecnología 5G, como lo habían anunciado desde esa misma cartera.

Valderrama detalló que lo complejo del proceso impide que pueda cumplirse en los ocho meses que le restan al gobierno del presidente Iván Duque. “Una licitación como esta puede tardar entre un año y año y medio, lo que se nos sale de las manos en estos momentos. Pero desde el Ministerio continuamos apoyando a los colombianos y a las empresas en materia de conectividad”, dijo.

La funcionaria indicó que, a pesar de no poder hacer esa licitación, sí trabajan en los lineamientos de este proceso y avanzan en los pilotos de esta tecnología en varias regiones y empresas del país.

“En el mundo se habla de 5G y para nosotros no es un proyecto a largo plazo, sino toda una realidad. Tuve la oportunidad de reunirme con varios ejecutivos del sector y ya en el mundo se habla del 6G. Si bien Colombia tiene que recorrer un camino largo, no estamos lejos de ese objetivo”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad