Internacional

Alemania no aceptó la propuesta de Bielorrusia de dejar ingresar a 2.000 migrantes

Un funcionario del Gobierno alemán aseguró que “no es una solución aceptable” ante la crisis migratoria de la frontera de Bielorrusia con Polonia.

GRODNO REGION, BELARUS - NOVEMBER 22, 2021: A Polish police force are seen behind a barbed wire fence at Kuznica Bialostocka-Bruzgi border crossing on the Belarusian-Polish border. The migrant crisis on the border of Belarus with Poland, Lithuania, and Latvia escalated on November 8. This year, Polish border guards have prevented more than 35,000 attempts to illegally cross the Polish-Belarusian border, which is 400 times more than last year. Sergei Bobylev/TASS (Photo by Sergei Bobylev\TASS via Getty Images) / Sergei Bobylev

Desde Alemania rechazaron una propuesta del presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, ante la crisis migratoria. Se trata de una iniciativa para que el primer país recibiera a 2.000 migrantes como una solución a las familias que están atrapadas en la frontera con Polonia.

Sin embargo, un portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, la declinó en una rueda de prensa desde Berlín. De acuerdo con información de la Agencia EFE, “la idea de un corredor humanitario no es una solución aceptable para Alemania o la Unión Europea”.

A pesar de la negativa, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que continúan en la embajada de Alemania en Minsk, la capital de Bielorrusia, para diálogos diplomáticos. Sin embargo, no se permitirá la “instrumentalización de refugiados por parte de Lukashenko”.

La respuesta obedece a la propuesta para acoger a los migrantes para facilitarles una solución. Ante la negativa, el presidente de Bielorrusia criticó que Alemania “ni siquiera haya estudiado” la medida.

Recientemente se reportó que la Guardia Fronteriza de Polonia detuvo a más de 300 personas que intentaban cruzar ilegalmente en las últimas 24 horas. También se emitió una orden de expulsión de 58 ciudadanos extranjeros.

El conflicto surge después de que se denunciara la grave crisis en la frontera entre Polonia, Letonia y Lituania con Bielorrusia. En los últimos meses ha aumentado el número de migrantes provenientes, principalmente, de Siria e Irak.

Los migrantes han podido llegar gracias a visas transitorias, pero cuando intentan llegar al otro lado de la Unión Europea han sido detenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad