Internacional

La OMS pidió “medidas urgentes” ante aumento de casos de COVID-19 en Europa

El director regional de la OMS, Hans Kluge, expresó su preocupación tras asegurar que podrían reportar más de 500 mil muertes en el 2022.

22 November 2021, Schleswig-Holstein, Neumünster: A sign indicating the obligation to wear a mask for pedestrians stands in Neumünster city centre near the railway station.A mask obligation has again been in force in Neumünster city centre since 22 November 2021. Photo: Axel Heimken/dpa (Photo by Axel Heimken/picture alliance via Getty Images)

22 November 2021, Schleswig-Holstein, Neumünster: A sign indicating the obligation to wear a mask for pedestrians stands in Neumünster city centre near the railway station.A mask obligation has again been in force in Neumünster city centre since 22 November 2021. Photo: Axel Heimken/dpa (Photo by Axel Heimken/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron su preocupación ante un repunte de casos de COVID-19 en Europa. el director regional de la entidad, Hans Kluge, dijo a la BBC que los países deberían tomar medidas de “forma inmediata”.

Kluge aseguró son necesarias acciones urgentes como el uso obligatorio de tapabocas, pues en Austria y Alemania han aumentado el número de contagios a niveles nunca antes vistos desde el inicio de la pandemia.

“El coronavirus es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región”, aseguró en la entrevista el director regional de la OMS.

Según Kluge, una de las medidas más urgentes es instar a la población a vacunarse e incluyendo el llamado “pasaporte Covid”. Para la OMS, la presencia de la variante Delta ha provocado un aumento de los casos y por eso es necesario que un porcentaje más alto logre inmunizarse.

De acuerdo con la entidad, también hay preocupación por la posible muerte de 500 mil personas para marzo del 2022. Dicho repunte podría ocurrir si no se toman medidas en una época marcada por el invierno.

El pronunciamiento de la OMS surge después de que Austria ordenara el confinamiento para las personas mayores de 12 años que no se han vacunado. Con la medida, pretenden aumentar los números de habitantes que accedan a su primera dosis del biológico.

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno, algunos sectores salieron a manifestarse alegando que el encierro iba en contra de sus derechos, pues las autoridades también planean que la vacunación sea obligatoria desde febrero del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad