• Actualizado 16 Ene 2022 10:04

Economía

El mango colombiano recibe autorización para ingresar a Estados Unidos

Con esta, ya son 100 productos agrícolas en fresco que tienen luz verde para entrar a ese mercado.

Mango colombiano recibe autorización para ingresar a Estados Unidos. Foto: Getty Images / Jena Ardell

El Servicio de Inspección para la Salud Vegetal y Animal de Estados Unidos dio la autorización para que el mango ingrese al mercado de ese país.

Con este aval de la autoridad sanitaria de ese mercado, se abre una oportunidad más para este producto que hoy ya se exporta a más de 10 países, entre ellos Canadá, Francia, Países Bajos y Bélgica.

Dentro de los requisitos que exige Estados Unidos, es que el mango que vaya a ingresar a ese país pase por un tratamiento de agua caliente o irradiación.

Lea también

“Este es un logro más de la estrategia de diplomacia sanitaria que se trazó el Gobierno del presidente Iván Duque y que hace parte de la política de comercio exterior”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Estados Unidos importó del mundo en el 2020 cerca de US$493 millones de mango, equivalentes a 549.000 toneladas. Los principales proveedores de esta fruta son México con una participación del 57%, seguido por Perú (15%), Ecuador y Brasil (10% cada uno) y Guatemala (3%).  Colombia, por su parte, exportó al mundo cerca de US$2 millones, principalmente a Aruba, Curazao y Panamá.

Con el mango, el país completa ya 100 productos agrícolas en fresco que tienen luz verde para ingresar a ese mercado. Entre otros, están el aguacate hass, las uchuvas, los arándanos, la mandarina, la naranja, la piña y el limón Tahití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad