Regiones

Magdalena: más de 11 obras de instituciones educativas no han sido culminadas

Las instituciones educativas se encuentran en los municipios de Concordia, El Banco, Pijiño, Pedraza, Remolino, Piñón, Santa Ana, San Zenón, Plato, San Sebastián y la Zona bananera.

Magdalena: más de 11 obras de instituciones educativas no han sido culminadas

Magdalena

Una de las tareas que se ha puesto la Gobernación del Magdalena es culminar y gestionar la finalización de obras, que por años han sido la vergüenza de las poblaciones por ser elefantes blancos; una de ellas es la IED Thelma Rosa Arévalo en el corregimiento de Varela, municipio de Zona Bananera.

En el Magdalena son más de 11 obras de instituciones educativas que no han sido culminadas por el Fondo de Adaptación, las cuales debieron ser entregadas desde hace varios años y puestas al servicio de la comunidad, muestra de ese incumplimiento se dio con la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo.

Estamos visitando la sede educativa en Varela, Zona Bananera, en esta infraestructura que se ha venido gestionando a través del Fondo de Adaptación, que valga decir que ya tiene más de siete años la obra, que no se había podido terminar, pero producto de todas las mesas que se han reactivado se logró avanzar”, aseveró Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación.

Le puede interesar:

Es importante señalar que, se hace necesario esperar que el Fondo de Adaptación y el contratista culminen al 100 por ciento la obra, posterior a ello, se realiza un proceso de verificación con toda la población interesada, en el que se determina si está culminada a satisfacción, para que finalmente la Gobernación del Magdalena reciba la infraestructura, debido a que es una institución departamental.

De otra parte, el jefe de la cartera de educación se refirió al déficit en la planta docente que es de más de 500 y además, muchas de esas sedes no cuentan con vigilante ni aseadoras porque hay otra deuda, la contratación de personal administrativo que está superando las 1000 faltantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad