Regiones

Presidente de la Asamblea solicitó al gobernador del Magdalena no sancionar ordenanzas aprobadas por la mayoría

El documento también fue entregado a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación

Presidente de la Asamblea solicitó al gobernador del Magdalena no sancionar ordenanzas aprobadas por la mayoría

Magdalena

La presidente de la Asamblea, Claudia Aarón, exhorta al mandatario a abstenerse de dar sanción a los proyectos No. 033 “por medio de la cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2021″; el 034, “por medio de la cual se autoriza al gobernador del Magdalena para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a financiar la implementación del Programa de Alimentación Escolar”; el 035, con el cual se autoriza cupo de endeudamiento para financiar programas de inversión pública; el 036, para la creación de la Tasa Pro Deporte y el 037, con el que se autorizan vigencias futuras para financiar proyectos de infraestructura de saneamiento básico y agua potable.

En el documento entregado al mandatario departamental, reiteró que existe una violación al debido proceso en el trámite, debate y decisión de los proyectos de ordenanzas antes mencionados.

Le puede interesar:

Es de recordar que, las ordenanzas se aprobaron en sesión en la que no participó la Mesa Directiva de la Asamblea, conformada por Aarón y Elizabeth Molina, en calidad de vicepresidente. En el debate participaron únicamente los diputados Álex Velázquez, Martha Luz López, Carlos Julio Diazgranados, Rafael Noya, Amed Zawady, William Lara y Julio Alzamora, así como el secretario general, José Fernández de Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad