Actualidad

Secuestrados trabajaban por aburrimiento no por obligación: Rodrigo Granda

El excomandante de las Farc señaló que están siendo víctimas de un “linchamiento”.

Ricardo González, alias Rodrigo Granda. Foto: Colprensa

Ricardo González, alias Rodrigo Granda. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de su intervención en el foro de la Universidad Externado sobre la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el excomandante de las Farc, Rodrigo Granda, rechazó la imputación de la JEP contra los integrantes del antiguo secretariado de la extinta guerrilla por crímenes de esclavitud.

De acuerdo con lo expresado por Granda, si algunos de los secuestrados decidieron trabajar en cautiverio era por aburrimiento y no por obligación. Además señaló que se les quiere “retrotraer” a la época en la que las personas eran herramientas y reiteró el calificativo hacia los secuestrados como “retenidos”.

Lea aquí: Exdiputado Gabriel Santamaría era rotulado como “Farc-UP”, revela la JEP

“Si alguna de las personas que estaba en esos momentos en retención decía que se sentía aburrida y que quería participar en X o Y trabajo de ahí mismo del campamento se permitía pero no era que fuera una obligación, en esto hay mucha manipulación” sentenció.

Según el antiguo “canciller” de las Farc, por el contrario de aceptar la comisión de esos delitos señaló que no lo harán y que han sido víctimas de un “linchamiento”.

Nos quieren hacer un fusilamiento de tipo moral, si quieren hacer un linchamiento ante los medios de comunicación, son absolutamente libres pero la obligación no es de calificar” sostuvo.

Le puede interesar: No se puede hablar de éxito con 300 exFarc asesinados: ONU sobre Acuerdo de Paz

Granda a su vez pidió que no se “precipite” el juzgamiento de la sociedad a esa acusación, porque fue objeto de recursos legales por parte de los exintegrantes del secretariado de la antigua guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad