Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las pruebas de Montealegre contra Óscar Iván Zuluaga

En Sigue La W el exfiscal Eduardo Montealegre presentará una nueva denuncia contra el precandidato presidencial por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Las pruebas de Montealegre contra Óscar Iván Zuluaga. Fotos: Colprensa/DiegoPineda

Las pruebas de Montealegre contra Óscar Iván Zuluaga. Fotos: Colprensa/DiegoPineda

El exfiscal General de la Nación Eduardo Montealegre habló en Sigue La W sobre la nueva denuncia que presentará contra Óscar Iván Zuluaga por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

“Después de que fue condenado el hacker Sepúlveda por haber interceptado ilegalmente las negociaciones de La Habana y haber obtenido documentos de procedencia ilícita, Sepúlveda deja de presentar sus testimonios ante la justicia en el caso de Zuluaga. Él no quiso declarar contra Luis Alfonso Hoyos”, afirmó Montealegre.

En el caos de David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, “sucedió algo similar”, según el exfiscal. “A Sepúlveda lo llamaron a declarar, pero guardó silencio. Es un comportamiento sospechoso. Después de reiterar la participación de Hoyos y David Zuluaga, aparece precisamente dando declaraciones falsas a favor de Álvaro Uribe Vélez. Las evidencias son contundentes. El archivo que se produjo a su favor va en contra de la ley”.

La puede interesar

Además, Montealegre manifestó que, “abruptamente, el hacker Sepúlveda empieza a cambiar versiones porque entra en contacto con la oficina de Jaime Granados, defensa de Álvaro Uribe. Él, en muchas oportunidades, reiteró ante los medios de comunicación que había cometido los delitos durante la campaña de (Óscar Iván) Zuluaga y a su favor. Después de que me retiré, el hacker Sepúlveda aseguró que no había sido presionado por la Fiscalía”.

“Las ‘chuzadas’ no solo fueron a los negociadores de La Habana, sino también a Francisco Santos, que era el competidor de Óscar Iván Zuluaga. Está absolutamente probado que existió una reunión entre Zuluaga, el exfiscal ad hoc de Odebrecht y el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad