Actualidad

“No soy un político tradicional”: Óscar Iván Zuluaga

El exministro de Hacienda fue elegido como candidato presidencial del Centro Democrático.

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático / Centro Democrático

Tras ganar la candidatura presidencial del Centro Democrático, el exministro Óscar Iván Zuluaga destacó que fue una competencia “sana y fraterna”, y les pidió a los salientes precandidatos acompañarlo en su carrera.

Igualmente, invitó a todos los alcaldes del país, independientemente de su partido político, a que le envíen los proyectos más urgentes para construir un plan de desarrollo que responda a los problemas más grandes de los ciudadanos.

“Hay algo que quizá no sepan de mí. No soy un político tradicional, soy un empresario y he dedicado mi vida a generar empleos de calidad. Cuando fui ministro de Hacienda jamás tuve un escándalo por el manejo de los fondos públicos. Pondré esa experiencia pública y empresarial exitosa al servicio del país para darle solución a los graves problemas que tenemos”, dijo.

También le agradeció al expresidente Álvaro Uribe y expresó su dolor por la situación judicial que está enfrentando, sobre lo cual advirtió que “ha sido sometido a una arbitrariedad judicial mientras que delincuentes de lesa humanidad caminan orondos por los pasillos del Congreso”.

“Estamos frente a una elección de coaliciones. Vemos una coalición de izquierda populista con un discurso contra la libertad, contra el libre mercado y contra la Fuerza Pública que busca imponer un modelo que ya fracasó en Cuba, Venezuela, Argentina y Nicaragua, y que ya está fracasando en Perú”, mencionó.

También habló de la Coalición de la Esperanza y dijo que aunque tiene un discurso más moderado “tiene valores que no comparten y una ambigüedad en temas críticos para el país”.

En contexto:

“Por otro lado hay un equipo de personas con experiencia y nuevas ideas. Con ellas tenemos gran afinidad y amistad con algunos de ellos. Nos une la experiencia en el servicio público pero, más importante aún, nos une el amor por Colombia y la urgencia de construir un país más justo y con más oportunidades, pero para todos. No creo en conformar una coalición en contra de nadie sino a favor de todos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad