Actualidad

Aquí nadie puede darse licencias ni tratar mal: Canciller ante denuncias de cónsules

La Cancillería también adelanta más de 20 investigaciones disciplinarias a funcionarios de los cuales han recibido quejas o denuncias.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez

Luego de las denuncias de la W Radio frente al comportamiento y las ausencias de algunos cónsules en sus puestos laborales por incapacidades médicas de más de 100 días y el mal trato que algunos colombianos han denunciado por parte de estos funcionarios, la vicepresidente- Canciller, Marta Lucía Ramírez fue enfática en decir que nadie puede estar por fuera de sus trabajos sin una justificación y nadie puede tratar mal a los colombianos en el exterior. 

“He insistido que a los que están en el exterior se deben a los colombianos ellos no están haciendo relaciones diplomáticas, ni políticas ni económicas. No hay motivos para hacer trabajo remotos a menos de una situación personal justificada”, dijo la alta funcionaria. 

Lea aquí: Denuncian que cónsul de Atlanta agredió a administradora de conjunto

Así mismo, indicó que ha pedido al Secretario General que haga un trabajo de análisis e inspección en esos consulados donde se han tenido quejas para evaluar la situación, “Si es necesario lo llevaremos dentro del gobierno, porque acá no puede haber absolutamente nadie que sienta que porque está en el exterior, entonces puede hoy darse licencias de no atender el trabajo con la regularidad, con el profesionalismo y con la celeridad que se necesita. Acá el mundo entero tiene que compensar todo ese tiempo del aislamiento y confinamiento”. 

 

Finalmente, también indicó que de ser necesario las quejas de elevarán a la Procuraduría para que se tomen las correcciones correspondientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad