Internacional

Exministra alemana acusada de plagio en su tesis doctoral asumirá la alcaldía de Berlín

Se trata de Franziska Giffey, quien renunció a su cargo como ministra de Familia y ahora sustituirá a Michael Müller.

Exministra alemana acusada de plagio en su tesis doctoral asumirá la alcaldía de Berlín

Exministra alemana acusada de plagio en su tesis doctoral asumirá la alcaldía de Berlín

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637672471_445_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

14 October 2021, Berlin: Franziska Giffey, chairwoman of the Berlin SPD and designated governing mayor, makes a statement. Giffey wants to continue to explore with the Greens and the Left the chances for a new edition of the current government alliance in the state of Berlin. Photo: Nina Hansch/dpa (Photo by Nina Hansch/picture alliance via Getty Images)

La exministra de Familia de Alemania, Franziska Giffey, se convertirá en la primera mujer en asumir la alcaldía de Berlín. El hecho ocurre después de ganar las elecciones regionales con el Partido Socialdemócrata.

Sin embargo, su llegada a la alcaldía de la capital alemana llega tras un escándalo en su carrera. En el mes de mayo fue acusada de un supuesto plagio en su tesis doctoral, que ya estaba siendo verificada desde el 2019 por la Universidad Libre de Berlín.

Las especulaciones de plagio continuaron y finalmente tuvo que renunciar a su cargo de ministra de la Familia en septiembre. A pesar del escándalo, Franziska Giffey salió victoriosa en las elecciones y será quien reemplace a Michael Müller, quien no se presentó en las últimas elecciones.

Le puede interesar:

Dicho escándalo de supuesto plagio se suma al de la presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, Jennifer Arias. De acuerdo con un comunicado de la Universidad Externado, institución donde realizó su maestría, aseguraran que ella cometió plagio.

Justamente Arias se refirió a los cuestionamientos y criticó el hecho de que se realizara la investigación con, lo que ella llama, una copia. Por eso, pidió que se realice una revisión del documento original que ella presentó como tesis de su estudio superior.

Ante la situación, ella aseguró que lo ideal era solucionar el problema desde lo académico, pero confiará en la justicia para demostrar su inocencia, de acuerdo a sus más recientes declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad