Actualidad

Migración tiene más de 43.000 documentos de migrantes venezolanos sin recoger

Con el Estatuto de Protección se busca beneficiar a 1.8 millones de ciudadanos venezolanos.

Venezolanos en Colombia. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Venezolanos en Colombia. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

Poco a poco avanza la entrega de Permisos por Protección Temporal a Migrantes Venezolanos en el país. Sin embargo, Migración Colombia anunció que 43.000 documentos aún están en poder de la entidad por lo que urge que sean recogidos por sus dueños para así avanzar en este proceso de registro que permite a esta población acceder a beneficios tales como el servicio de salud, educación o la bancarización.

Ante la situación, el director de Migración Juan Francisco Espinosa anunció la estrategia: Cuadruple.” Vamos a publicar una resolución donde van a encontrar las iniciales del menor de edad y la fecha del nacimiento para saber sí el documento está listo e indicando la parte del país o lugar donde lo deben recoger, y se tiene que presentar, el padre, la madre o el acudiente. En segundo lugar, se publicará un listado de las personas a las que ya se les otorgó el Estatuto, tercero con Cooperación Internacional se van a difundir las mismas listas y cuarto en la página de Migración habrá un botón para consultar sí el documento está listo o no.” En ese mismo sentido, los adultos también podrán acceder a los diferentes canales para saber dónde reclamarlos, ya que son 150 mil permisos pendientes de entrega.

le puede interesar

Así mismo, Migración reveló que el 25% de las citas para iniciar el registro para obtener estos documentos están siendo incumplidas, situación que retrasa todo el proceso, no solo de quienes incumplen sino de las personas lo inician.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad