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Proyecto de la Cordillera Central inauguró su doble calzada este lunes

Se inauguró el proyecto vial que es considerado por el Gobierno como el más importante de la historia de Colombia.

Proyecto de la Cordillera Central inauguró su doble calzada este lunes

Tras ponerse este lunes en servicio el megaproyecto de infraestructura el Cruce de la Cordillera Central, donde se inauguró la doble calzada del mismo, siendo así considerado uno de los más importantes en la historia de Colombia, el Ministerio del Transporte resaltó que el mismo será estratégico para reactivar la economía, hacer de Colombia una Nación más competitiva internacionalmente e igualmente mejorar los tiempos de conectividad entre el centro con el suroccidente del territorio nacional.

Seguido a esto, desde el Gobierno se expuso lo que se espera del megaproyecto, empezando por:

• Ahorro de 850 horas al año en tiempo de cierre de la vía.

• Reducción en los índices de accidentabilidad.

• Menor tiempo de recorrido entre Calarcá y Cajamarca (entre 30 y 50 minutos para vehículos livianos y pesados).

• Incremento en la velocidad de operación vehicular del corredor Calarcá - Cajamarca, que pasará de 15 km/h a 60 km/h en los 30 kilómetros de doble calzada.

• Mejor movilidad gracias a estabilización de taludes y la construcción de muros que reducirán considerablemente los deslizamientos que se presentan en la zona, lo cual evita los cierres viales y las fatalidades de los usuarios del corredor.

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Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el compromiso que el presidente de la República, Iván Duque, tenía con el proyecto vial, ya que recordó que cuando le fue ofrecida la cartera, el primer punto que le pidieron desde el alto gobierno era que debía dejar terminado el proyecto del Cruce de la Cordillera Central, esto debido a todas las dificultades de distintas índoles que el mismo sufrió durante su estructuración y construcción.

Por el lado de las cifras, el Gobierno informó que el megaproyecto entre Calarcá y Cajamarca beneficiará cerca de 2 millones de habitantes de los departamentos de Tolima y Quindío, teniendo en cuenta que está conformada por 25 túneles, 31 puentes y 3 intercambiadores viales en 30 kilómetros de doble calzada, también se recordó que la obra cuenta con una inversión de 2,9 billones de pesos  y en su construcción participaron 7.000 hombres y mujeres entre ingenieros, topógrafos, geólogos, técnicos y operarios, entre otros.

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