Economía

Dian verifica el cumplimiento de obligaciones tributarias de influenciadores

Les piden que cumplan con estas obligaciones o adelantarán las actuaciones administrativas correspondientes.

Dian verifica el cumplimiento de obligaciones tributarias de influenciadores. Foto: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realiza acciones de control a los influenciadores y generadores de contenido para que cumplan con sus obligaciones tributarias, pues generalmente no tienen muy presentes los temas tributarios.

“Con ocasión al desarrollo de la acción de control, se ha podido evidenciar que algunos han presentado su declaración de renta, pero no han incluido la totalidad de su patrimonio ni el total de los ingresos obtenidos en desarrollo de su actividad”, sentenció Luis Carlos Quevedo Cerpa, director de Fiscalización de la Dian.

Lea también

La entidad además aseguró que adelantarán las actuaciones administrativas correspondientes contra quienes han persistido en el incumplimiento y no han presentado sus declaraciones, o no han dado respuesta a los requerimientos de información.

Finalmente, recordó que cualquier incremento del patrimonio líquido debe estar justificado, por lo anterior, invitó a que revisen sus declaraciones y verifiquen que lo informado corresponda a su realidad económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad