Economía

Otra jornada donde el precio interno del café volvió a tocar un máximo histórico

En la más reciente jornada, el precio interno de la carga de café alcanzó los 2.205.000 pesos

Otra jornada donde el precio interno del café volvió a tocar un máximo histórico. Foto: Colprensa

Otra jornada donde el precio interno del café volvió a tocar un máximo histórico. Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles fue una nueva buena jornada para el precio interno del café colombiano ya que superó el precio alcanzado hace apenas 24 horas cuando se ubicó en los 2.168.000 pesos y alcanzó un nuevo máximo histórico ubicándose en los 2.205.000 pesos por carga.

Igualmente, el buen precio siguió en la Bolsa de Nueva York donde tocó los US$2,46, precio superior al que se registró este martes, convirtiéndose así también en el mejor precio registrado en los últimos 11 años.

Frente a los ya conocidos argumentos de la Federación Nacional de Cafeteros para el buen momento en los precios, la Bolsa de Nueva York y la devaluación del peso juegan un papel importante, según los analistas se suma los problemas climáticos que se han presentado en Brasil y que han mermado su cosecha, afectando la competencia directa que ese país tiene con otros productores del grano como Colombia.

Lea aquí:

Finalmente, los mismos analistas esperan que los buenos precios se mantengan por más tiempo y no descartan que en los próximos días se puedan seguir tocando nuevos máximos históricos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad