• Actualizado 06 Dic 2021 17:31

Actualidad

El miedo a la verdad todavía nutre a algunos detractores de la JEP: Eduardo Cifuentes

El presidente del Tribunal de Paz además alertó que si sigue el asesinato de excombatientes puede “derrumbarse” el Acuerdo.

Asumió como presidente de la JEP el magistrado Eduardo Cifuentes. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Durante su discurso en la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el presidente de la JEP Eduardo Cifuentes defendió los logros alcanzados hasta el momento por el tribunal, y criticó duramente a los “sectores” que se siguen oponiendo a su funcionamiento.

El miedo a la verdad que ya con la JEP no es un peregrino errante todavía nutre a algunos detractores de esta institución, tenemos la esperanza que comprendan que es en el espacio de la verdad, que no es espada de venganza, como se unirán las futuras generaciones” sentenció.

Le puede interesar

Además, hizo una dura alerta al gobierno en relación con la protección de los excombatientes, manifestando que si continúan los asesinatos se puede derrumbar el proceso logrado en La Habana.

“La JEP descansa en aportes genuinos de verdad de los comparecientes (...) esta falencia podría significar, si no se corrige, el derrumbe del Acuerdo de Paz, y la pérdida de credibilidad del estado” manifestó.

Asimismo, expresó que la JEP seguirá cumpliendo su mandato “de manera imparcial y con voluntad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad