Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El miedo a la verdad todavía nutre a algunos detractores de la JEP: Eduardo Cifuentes

El presidente del Tribunal de Paz además alertó que si sigue el asesinato de excombatientes puede “derrumbarse” el Acuerdo.

Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Durante su discurso en la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el presidente de la JEP Eduardo Cifuentes defendió los logros alcanzados hasta el momento por el tribunal, y criticó duramente a los “sectores” que se siguen oponiendo a su funcionamiento.

El miedo a la verdad que ya con la JEP no es un peregrino errante todavía nutre a algunos detractores de esta institución, tenemos la esperanza que comprendan que es en el espacio de la verdad, que no es espada de venganza, como se unirán las futuras generaciones” sentenció.

Más información

Además, hizo una dura alerta al gobierno en relación con la protección de los excombatientes, manifestando que si continúan los asesinatos se puede derrumbar el proceso logrado en La Habana.

“La JEP descansa en aportes genuinos de verdad de los comparecientes (...) esta falencia podría significar, si no se corrige, el derrumbe del Acuerdo de Paz, y la pérdida de credibilidad del estado” manifestó.

Asimismo, expresó que la JEP seguirá cumpliendo su mandato “de manera imparcial y con voluntad”.

Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir