Actualidad

Oposición pide revocar elección de Jennifer Arias como presidenta de la Cámara

Varios congresistas hicieron la solicitud a través de una proposición que debe ser sometida a votación.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.

Los congresistas María José Pizarro, Katherine Miranda, David Racero, Jorge Gómez, Fabián Díaz, León Fredy Muñoz e Inti Asprilla radicaron una proposición ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes en la que piden convocar una nueva elección del presidente o presidenta de la corporación.

En la comunicación señalan que ese cargo es igual de importante a la Cámara de Representantes, por lo que merece dignidad por parte de quien lo ocupa.

“No es posible que este Congreso pase de agache frente a estas acusaciones graves, no por parte de la oposición, por parte de una universidad tan prestigiosa como lo es la Universidad del Externado y teniendo en cuenta que hoy se abre investigación en la Corte Suprema de Justicia por este caso”, dijo Miranda.

El congresista del Centro Democrático, Juan David Vélez, aseguró que esta proposición no tiene sustento jurídico y “es una leguleyada”, ya que interrumpió el debate de un proyecto de ley que busca fortalecer las personerías del país.

Lea aquí:

Otros parlamentarios de los Partidos Liberal y de la U también expresaron su disgusto y pidieron respeto por el orden del día.

En respuesta, la representante Pizarro pidió que la propuesta sea debatida el próximo miércoles a primera hora del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad