Actualidad

Embajador de EE.UU. en Colombia se refiere a posible salida de las Farc de lista de grupos terroristas

Estados Unidos anunció que está revisando su política hacia la extinta guerrilla de las Farc.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto: Getty Images(Thot)

EE.UU. anunció que está revisando su política hacia la extinta guerrilla de las FARC, que considera una organización terrorista, cuando se cumplen cinco años de la firma del acuerdo de paz entre ese grupo y el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018).

Así lo explicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una rueda de prensa. “El Departamento de Estado ha dado al Congreso notificaciones sobre las próximas acciones en relación con las FARC”, dijo Price, quien se negó a confirmar si EE.UU. ha decidido sacar a la antigua guerrilla de su lista de organizaciones terroristas, tal y como adelantó The Wall Street Journal.

Le puede interesar

Pues el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg se pronunció y su comunicado dice lo siguiente:

“Hoy, el portavoz del Departamento de Estado anunció que el Departamento ha notificado al Congreso de Estados Unidos sobre próximas acciones en relación con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Dada la naturaleza del proceso de notificación con el Congreso, no podemos ofrecer un comentario específico sobre estas acciones hasta que el periodo de consulta haya finalizado.”

En el transcurso del día, varios medios de comunicación han publicado historias citando fuentes anónimas sobre el contenido de la notificación y los supuestos motivos de la misma. Esos reportes y filtraciones son incompletos, prematuros y carecen de contexto. En resumen, hay más en esta historia. Pido prudencia a la hora de informar sobre este asunto hasta que podamos revelar el contenido de la notificación.”

Recordemos que el acuerdo de paz recibió en su momento el apoyo del gobierno de Barack Bbama (2009-2017), en el que Biden ejerció como vicepresidente, pero habrá que esperar a una comunicación oficial respecto a la salida de las Farc de la lista de terroristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad