• Actualizado 06 Dic 2021 18:47

Actualidad

Pretender hablar de paz mientras se asesina y se secuestra es una burla: Duque a ELN

El Gobierno Duque evaluó por 90 días la posibilidad de unos diálogos de paz con integrantes del ELN

Cortesía: Presidencia de Colombia

En medio de la Conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo Paz, el presidente Iván Duque habló de la situación y el estado de los diálogos con el ELN desde el inicio de su gobierno

También tenemos que enviar mensajes claros a quienes quieren desde la violencia seguir arrebatándole la tranquilidad a Colombia. Cuando empezó nuestro gobierno decidimos hacer una evaluación en un período de 90 días para hacer referencia al ELN y, ¿qué nos encontramos?, pese a la generosidad del Estado colombiano de sentarse 17 meses, en esos 17 meses cometieron 400 actos de terrorismo, asesinaron más de 100 personas y secuestraron más de 10 colombianos. Vimos con dolor la tragedia de Tulio Mosquera y vimos también esos hechos de un carro bomba que le apagó la vida 22 muchachos que apostaban por la paz sirviéndole a Colombia”, dijo el mandatario.

Le puede interesar

Así mismo, Duque fue enfático en decir que el gobierno ha sido claro frente al actuar de este grupo al margen de la ley, “el mensaje que le hemos dado al ELN ha sido coherente, alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra ni discursivo, y eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales. Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a la Colombia que construye la paz todos los días”.

Por su parte, el Alto Comisionado para La Paz, Juan Camilo Restrepo aseguró “que frente a la situación del ELN, lo hemos dicho una y otra vez que dicho grupo armado organizado al margen de la ley; cese actividades crimínales, cese el secuestro, cese la instalación de minas antipersonal, cese el reclutamiento de menores de edad, que cese sus actividades en la cadena del narcotráfico. Cuando ello ocurra el gobierno colombiano está listo para dar los pasos que corresponda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad