Actualidad

Protesta de pasajeros de Latam en El Dorado por no poder aterrizar en Pereira

Según confirmó la aerolínea, sobre las 11 am de este miércoles los manifestantes decidieron salir de la plataforma ante un par de soluciones ofrecidas

Protesta de pasajeros de Latam en El Dorado por no poder aterrizar en Pereira

W Radio confirmó que en la mañana de este miércoles por problemas de meteorología y mal tiempo, el vuelo de Latam LA4210 que hacía la ruta Bogotá – Pereira, luego de despegar y estar en curso hacía “la Perla del Otún” tuvo que ser devuelto al aeropuerto El Dorado.

Ante el escenario, varios pasajeros del mismo vuelo, no tomaron de la mejor manera la decisión y como voz de protesta se ubicaron en la escalerilla de desabordaje del avión evitando que este se pudiera retirar de plataforma, exigiendo igualmente que en la misma aeronave se hiciera el trayecto. Esta situación podría considerarse como un delito y más tratándose del aeropuerto más importante del país.

Como respuesta, desde Latam se tuvo que hacer presente su personal buscando que cesará la manifestación, definiéndose como solución de viaje tener un vuelo especial para este jueves a las 8:00 am, también ofreciendo darles a los pasajeros una compensación de USD$100 en servicios o USD$50 en efectivo.

Le puede interesar

Sin embargo, esto no fue aceptado por los usuarios ya que varios de ellos viajaban para ver el partido que se jugará en horas de la noche de este 24 de noviembre entre el Deportivo Pereira vs Atlético Nacional por la final de la Copa Betplay 2021. Latam confirmó que la solución final, fue endosar a varios de los viajeros que iban a ver el partido por un vuelo de Viva, a 10 pasajeros se les ofreció ser trasladados hasta Cali y de allí transportados hasta Pereira, el resto del vuelo viajará este jueves.

Luego de eso, los manifestantes decidieron abandonar la plataforma en donde se encontraban del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Al indagar con la Aerocivil, se confirmó que la situación no afectó la operación de la terminal aérea más importante del país, sin embargo, algunos pasajeros que esperaban viajar a Montería en otro vuelo, reportaron que su trayecto fue aplazado para horas de la tarde; durante la situación registrada hubo acompañamiento de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad