Actualidad

El número de encuestas descartadas no produciría cambios en el resultado: CD

El partido ratificó que hubo transparencia en la escogencia de Óscar Iván Zuluaga como su candidato presidencial.

Partido político Centro Democrático. Foto: Colprensa

Partido político Centro Democrático. Foto: Colprensa / Mario Franco

A raíz de las suspicacias de algunos militantes del Centro Democrático frente a las encuestas para escoger al candidato presidencial, el partido aseguró que el proceso fue consensuado por los precandidatos y se desarrolló con total transparencia.

Igualmente, señaló que el número de encuestas descartadas, por un proceso de calidad interna de las encuestadoras, “es bajo y no produciría algún cambio en el resultado”.

Además, anunció que esa cifra se revelará cuando termine la auditoría extendida.

Lea también

Y en cuanto al resultado final de las encuestas, reveló que se publicará cuando la firma concluya su labor y las personas autorizadas revisen la información solicitada.

Por su parte, el candidato Óscar Iván Zuluaga dijo que hay que dar total claridad y que la única forma de hacerlo es publicando los resultados. Aun así, aseguró que se hizo un trabajo serio y riguroso.

“De buena fe los precandidatos acordamos que solo se revelara el ganador, pero esas cosas no tienen ninguna complicación en reconsiderarlas y que sean públicas. Es de humanos, en este caso de buena fe se quiso proceder así, pero si eso no da la transparencia y la tranquilidad pues que se haga público”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad