Regiones

“Fiscalía no tiene suficientes elementos probatorios”: defensa de jóvenes en Paipa

Pedro Suárez Vacca, abogado de los imputados por concierto para delinquir en el paro nacional, dice que la Fiscalía se contradice.

La audiencia se reanudará este 25 de noviembre a las 8 a.m. Foto: Getty Images.

La audiencia se reanudará este 25 de noviembre a las 8 a.m. Foto: Getty Images.

El abogado Pedro José Suárez Vacca, dijo que la Fiscalía no presentó elementos probatorios suficientes para solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra sus defendidos, procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, agresión a servidor público y manejo elementos peligrosos en el paro nacional. 

"De manera respetuosa la fiscal no solamente omitió una sustentación más profunda sobre los elementos que sustentarían la solicitud de una medida de aseguramiento de las siete personas, sino que además no presentó elementos materiales probatorios suficientes, evidencias físicas e información legalmente recaudada que le permitiera sostener la solicitud ante el juez de control de garantías", dijo. 

Para Suárez Vacca, sus defendidos no son un peligro para la comunidad porque se debe demostrar un pronóstico y diagnóstico que a futuro van a cometer o puedan continuar con la comisión de esos delitos imputados por la Fiscalía.

Le puede interesar: Fiscalía revela como operó la primera línea en Duitama, Paipa y Sogamoso en el paro

"De acuerdo con la sustentación de la propia fiscal estos acontecimientos ya no sucederían, toda vez que terminaron con absoluta precisión en junio del año en curso, y por los mismos argumentos de la señora fiscal consideramos que se da cuenta que no hay una posibilidad de diagnosticar en el comportamiento de estas personas que a futuro van a cometer delitos", dijo Suárez Vacca. 

Sobre la relación que hace la Fiscalía de los siete procesados con la banda "Los Jefes", Suárez Vacca dijo que la representante del ente judicial, no presentó pruebas que señales relación con dicha banda. "Le pusimos de presente al juez qué la fiscal tiene una contradicción entre lo dicho por la fiscal y lo probado por ella misma". 

El abogado entregó unos documentos, de sus defendidos, al juez de control de garantías en donde se hace una reseña de quiénes son social familiar y personalmente a quienes la Fiscalía les está solicitando la imposición de una medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad