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Pilotos despedidos de Avianca tras huelga del 2017 se podrán reintegrar

El ofrecimiento desde Avianca se dio luego de varios meses de diálogos con Acdac y Odeaa.

Colprensa / Reviven ruta Bogotá-Londres en Avianca

Colprensa / Reviven ruta Bogotá-Londres en Avianca

La posibilidad de reintegro es para 100 pilotos que salieron de Avianca en la huelga que se desarrolló en 2017 y fue liderada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, así lo dio a conocer este miércoles la aerolínea que de paso manifestó que el ofrecimiento se debe a un acuerdo alcanzado luego de varios meses de conversaciones con los pilotos.

También se expuso que el acuerdo que se alcanzó con Acdac y con la Organización de Aviadores de Avianca, incluye aspectos de largo plazo, dejando claro que “los pilotos que decidan reintegrarse lo harán en las mismas condiciones que fueron pactadas en el 2020 para el resto de los aviadores. Asimismo, se ha dispuesto de un programa de entrenamiento robusto en su parte técnica y de factores humanos, que va más allá de lo requerido por la reglamentación aeronáutica pertinente y tiene un fuerte enfoque en ambiente laboral”.

Ante el escenario, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo “sin duda hoy marcamos un hito en nuestra historia y esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos. Nuestra intención es mantener las mejores relaciones con toda nuestra gente, donde primen los intereses comunes y el bienestar general. Confiamos en que esta nueva era nos permitirá avanzar en nuestro propósito común, concentrarnos en hacer realidad nuestro Plan de Reorganización y resolver lo que nos ha distanciado en el pasado”.

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Mientras que, por su parte, Jaime Hernández, presidente de ACDAC, manifestó “los pilotos y la administración de Avianca, divididos por las circunstancias del pasado, se vuelven a unir para mantener a Colombia conectada y abastecida, al tiempo que se busca ayudar a todos los trabajadores de la compañía. Las mismas metas, los mismos objetivos y la nueva política, nos han permitido enfrentar conjuntamente las dificultades planteadas por la pandemia y por la reorganización bajo Capítulo 11, crisis que permitió que la buena fe de los aviadores de ACDAC y de la nueva administración se reconocieran”.

Por el lado de Odeaa, se informó que iniciará conversaciones para negociar una convención colectiva de trabajo que reemplace los convenios anteriores, en el marco de su voluntad de convertirse en un sindicato, allí Avianca manifestó “dentro de las conversaciones sostenidas con ODEAA, esta organización manifestó su intención de convertirse en un sindicato de gremio, y Avianca reitera su respeto por el derecho de asociación sindical y apertura para iniciar las conversaciones necesarias para conseguir la firma de una convención colectiva con el nuevo sindicato”.

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