Internacional

Accidente en una mina de carbón en Rusia dejó 52 muertos

Se cree que otras personas continúan atrapadas tras una explosión de metano en la mina Listviázhnaya, en la región de Siberia.

KEMEROVO REGION, RUSSIA NOVEMBER 25, 2021: An emergency service vehicle at the Listvyazhnaya Mine in the Kuznetsk Coal Basin, Kemerovo Region, southwestern Siberia, where 11 people died and 35 more are missing. At least 40 people have been injured. The disaster was caused by coal dust catching fire in a vent, with the smoke spreading around the mine. There was no explosion and no damage was done to the coal mine. Founded in 2003 at the Inskaya Mine, the Listvyazhnaya Mine is a coal mining enterprise, which is part of the SDS-Ugol company. Maxim Kiselev/TASS (Photo by Maxim Kiselev\TASS via Getty Images) / Maxim Kiselev

Una tragedia en una mina de carbón en Rusia se reportó en la región de Siberia, en Rusia. Se trata de una situación que ocurrió en una mina conocida como Listviázhnaya y que deja un balance de más de 50 personas fallecidas y otros desaparecidos.

Se sabe que todo ocurrió por una explosión de metano en las horas de la mañana y en el lugar ya habían ocurrido tragedias similares.

Inicialmente se tenía un reporte de 11 fallecidos, pero se prendieron las alarmas en las labores de rescate al encontrar más víctimas mortales por asfixia debido a los gases provocados por la deflagración.

Le puede interesar:

Después de la tragedia, la Fiscalía ordenó el arrestó de tres personas que fueron señaladas como las responsables del hecho. Entre ellas están el director de la mina, su primer adjunto y el jefe de la galería donde se produjo el accidente.

Las autoridades aseguran que podría haber más mineros atrapados bajo los escombros, pero se suspendieron las labores de búsqueda debido a los niveles de concentración de metano. De acuerdo a los equipos de rescate, los equipos de rescate de los trabajadores están diseñados para funcionar solamente por cuatro horas.

Por la tragedia se decretaron tres días de luto, pues se sabe que al interior de la mina había más de 280 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad