Deportes

El gol de visitante no va más

La Conmebol anunció que los goles anotados en condición de visitante ya no serán un factor determinante en sus competiciones.

Fútbol  Foto: Getty Images

Fútbol Foto: Getty Images(Thot)

Tras 16 años la Conmebol decidió que el ítem del gol de visitante en enfrentamientos directos de sus torneos llega a su fin.  “La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, afirmó el ente rector del fútbol sudamericano en sus redes sociales.

Aunque se presumía que este era un paso que en Sudamérica se daría próximamente, lo que no se tenía claro era una fecha para que se hiciera oficial. El 24 de junio la UEFA anunció que esta medida llegaba a su fin en las competiciones europeas. Vale la pena destacar, que precisamente ellos habían sido los precursores de esta medida.

Le puede interesar

En aquel momento, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin había dado los motivos por los cuales se había tomado esta determinación: “El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado”.

En repetidas ocasiones, la Conmebol ha imitado los formatos y reglamentos adoptados por los europeos, el último gran cambio ha sido el de las finales únicas. Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana ahora se disputan en partido único, y cuya última muestra fue el partido definitorio de la Copa Sudamericana entre los brasileños Bragantino y Athlético Paranaense, teniendo como escenario el estadio Centenario de Montevideo, la asistencia fue realmente pobre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad