Actualidad

El lunes inicia asignación de citas de pasaportes, con pico y cédula, a través de digiturno en Bogotá

El piloto iniciará en la sede de la Cancillería de la Calle 53, para las demás sedes continúa la asignación de citas a través de la página de internet

Solicitud pasaportes. Foto: COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M

Solicitud pasaportes. Foto: COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M(Thot)

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre de este año, se atenderá a los usuarios teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad. Así las cosas, el día lunes se atenderá a las personas cuya cédula termine en 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.

En el caso de las solicitudes de pasaportes para menores de edad, se tendrá en cuenta el último dígito de la cédula de ciudadanía o documento de identificación de alguno de sus padres o acudientes.

Para que le sea dado un turno bajo esta nueva modalidad, tendrá que cumplir con los requisitos y se le asignará el orden de atención mediante la validación de la huella dactilar, lo que garantizará que sólo recibirá el turno, la misma persona a quien se le expedirá el pasaporte o, en el caso de los menores de edad, el padre, madre o representante legal que lo acompañe durante el trámite.

Le puede interesar

Así mismo, según la entidad los turnos no tienen ningún tipo de costo y se asignarán de acuerdo al orden de llegada y no podrán transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se les asignó. En ese orden de ideas solo se asignará el número de turnos que esté en capacidad de atender la sede durante el día.

También debe tener en cuenta que, el turno asignado señalará una hora estimada de atención, al igual que un mecanismo de monitoreo y consulta sobre el avance de los turnos previos asignados. El ingreso a la sede para el trámite de pasaporte se permitirá con una antelación no menor a 2 horas al horario indicado en el turno asignado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad