Regiones

Emergencias en Rionegro, Santander, por desbordamiento de varias quebradas

En video quedó registrado que la quebrada Bambú arrasa con cultivos y afecta viviendas y vías.

LLuvias/tomada del video

LLuvias/tomada del video

La quebrada Bambú, Zingará, Salamaga, ubicadas en Rionegro, Santander, se desbordaron y dañaron cultivos de la zona, tras más de cinco horas de lluvias.

Según el alcalde del municipio, Rubén Darío Villabona, estos afluentes aumentaron su caudal por las lluvias. Ante este peligro, le solicita a la comunidad alejarse de las zonas cercanas a estas quebradas.

Los lugares en donde también hay riesgo, son; en la Ceiba, Florencia, La tigra, parte baja de Rionegro y en el sector San Rafael.

Puede leer: Inhabilitan a exfuncionarios de Panachi por irregularidades

Un video que publicó la comunidad en redes sociales muestra el desbordamiento de la quebrada Bambú. Según las autoridades, este afluente alcanzó a llegar hasta los balnearios y viviendas.

Aunque no se registran afectaciones en vidas humanas, sí hubo daños en vías, puentes y cultivos. Para la tarde de este viernes, 26 de noviembre, se tiene un comité de riesgo para definir sí habrá declaratoria de alguna alerta por la temporada invernal.

Lea en W: Conozca los detalles del nuevo testigo en el caso de la muerte de Yamile Guerra

“Estamos uniendo los reportes, tengo varias afectaciones, afectación en Bambú, Ceiba, Florencia, no ha vidas humanas, peor hay afectaciones en vías, puentes, cultivos, Bambú llegó a la parte baja a balnearios, cerca a viviendas, pasa la quebrada, viene la Zingará y se una con la Salamaga, eso se crece y causa afectaciones, me preocupa en el sector de San Rafael” , dijo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad