• Actualizado 09 Dic 2021 12:43

Regiones

Medida carcelaria a cinco jóvenes en Paipa por presuntos delitos en el paro

A dos procesadas se les otorgó casa por cárcel. El juez segundo municipal de Paipa consideró que los comportamientos de los procesados fueron graves.

El togado consideró que los procesados son un alto riesgo para la comunidad. Foto: Getty Images

El togado consideró que los procesados son un alto riesgo para la comunidad. Foto: Getty Images

El juez segundo municipal de Paipa, cobijó a cinco jóvenes con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y a dos mujeres les concedió casa por cárcel por estar implicados, presuntamente, en los delitos de concierto para delinquir, agresión a servidor público y utilización de elementos peligrosos durante el paro nacional.

Según el juez, la decisión de privar de la libertad de manera preventiva, a los siete procesados, se debe, a su juicio, a que son un alto riesgo para la comunidad. 

"Ustedes prepararon los actos para participar de manera violenta, hicieron las bombas molotov, las papas bombas, tenían escudos, cascos, guantes. Esos son actos preparados y la capacidad para ejecutarlos porque ustedes tienen un liderazgo", dijo el togado.

Le puede interesar: A la cárcel tres disidentes de las Farc que delinquían en Arauca, Boyacá y Casanare

El juez aseguró que inicialmente a la cárcel de Duitama serán recluidos Sergio Andrés Forero Orjuela, Brayan Nicolás Romero Velandia, Iván Hernando Ayala Díaz y Julián David Barón.

Mientras Sandy Paola Camargo López, fue enviada a la cárcel de Sogamoso.

Por ser madres cabeza de familia, el togado cobijo con detención preventiva domiciliaria a Juliana Andrea Higuera Quintero y Bryggit Maritza Supelano Quintero.

Dos abogados de los procesados apelaron la decisión del juez segundo municipal de Paipa, mientras un tercer defensor interpuso reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad