Actualidad

Inicia cónclave para unir al centro y a la centroizquierda

Humberto de la Calle e Ingrid Betancourt tendrán la función de liderar las conversaciones.

Inicia cónclave para unir al centro y a la centroizquierda

Este domingo arrancó el denominado “cónclave”, propuesto por el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, para construir una agenda programática de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

A la cita, en el centro de Bogotá, llegaron Ingrid Betancourt, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Berenice Bedoya, Angélica Lozano, Carlos Fernando Galán, el representante de Colombia Renaciente, Jhon Arley Murillo; Alejandro Gaviria, entre otros actores políticos.

Las expectativas son buenas, ya hemos allanado el camino, todo el mundo llega con muy buen ánimo. Obviamente son discusiones que nos van a tomar un tiempo, pero yo estoy muy positiva. Vamos a ver, confiando en Dios”, dijo Ingrid Betancourt.

Le puede interesar

Y en cuanto a la posibilidad de ser precandidata al Senado o a la Presidencia de la República, respondió que lo único que le interesa es consolidar la Coalición de la Esperanza.

Por su parte, Fajardo señaló que el propósito es buscar soluciones “y no quedarse atrapados en posiciones insuperables”.

El precandidato Juan Manuel Galán confió en que se llegue a un acuerdo sobre la consulta presidencial del 13 de marzo para escoger a un único candidato que represente a todos los sectores de esta coalición.

A su turno, el exrector Alejandro Gaviria se mostró optimista frente a la reunión y resaltó la necesidad de establecer las líneas programáticas, las reglas de juego para la consulta de marzo y los apoyos hacia el ganador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad