Actualidad

Capturan a alias ‘Gerónimo’, cabecilla principal del Clan del Golfo en La Guajira

Las autoridades hicieron operativos y allanamientos simultáneos en Dibulla, Riohacha y Maicao.

Capturan a alias ‘Gerónimo’, cabecilla principal del Clan del Golfo en La Guajira. Foto: Presidencia de la República. Consejo de Seguridad en La Guajira

Capturan a alias ‘Gerónimo’, cabecilla principal del Clan del Golfo en La Guajira. Foto: Presidencia de la República. Consejo de Seguridad en La Guajira

El resultado del operativo donde fue capturado Ángel María Palacio Rúa, alias ‘Gerónimo’, cabecilla principal del Clan del Golfo en el departamento de La Guajira, fue anunciado por el presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad efectuado en Maicao.

“Este delincuente no solo estaba detrás del tráfico de estupefacientes en el departamento, sino también de las amenazas y ataques a líderes sociales y comunitarios, y a miembros de la Fuerza Pública”, afirmó el jefe de Estado.

Le puede interesar:

Así mismo, el mandatario aseguró este es un golpe más a las acciones en contra del Clan del Golfo. ”Esta captura marca el ritmo operacional que se viene manteniendo después del arresto de alias ‘Otoniel’ y que nos lleva a tener la máxima capacidad operativa en el territorio contra este grupo criminal. Reitero el mensaje a los remanentes de esa estructura: o se someten a la justicia o estarán expuestos a ser dados de baja, o capturados por las autoridades”, aseguró Duque.

Finalmente, el presidente también anunció la captura de dos hombres más, entre ellos alias ‘Richard’, a quien le fueron incautados tres fusiles de asalto y tres mil municiones de distintos calibres.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad