Denuncian desabastecimiento de gasolina en la sabana de Bogotá

Según Ecopetrol, no hay desabastecimiento de combustible y negó que existiera una orden para racionar el producto

Denuncian desabastecimiento de gasolina en la sabana de Bogotá

Denuncian desabastecimiento de gasolina en la sabana de Bogotá

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638213543682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel* administra varias estaciones de gasolina en la sabana de Bogotá desde hace 30 años y en el último mes, ha advertido una posible escasez de combustible.

Explicó que “en una operación normal, la solicitud de producto de 10 mil galones, despachan en el peor de los casos el 30% de lo solicitado”. En un mes “normal”, las estaciones de gasolina reciben mensualmente 10 fletes en el mes.

Más información

Sin embargo, el número se ha incrementado en un 60%, con 17 viajes en el mes de Noviembre afectando los costos de operación de las estaciones. Así mismo, confirmó que el desabastecimiento también se registra con ACPM, afectando aún más al consumidor

Según Daniel, los grandes mayoristas advierten que sería responsabilidad de Ecopetrol quien no estaría despachando las cantidades solicitadas. Reiteró que este tema es “extraordinario” y va más allá de una crisis de contenedores.

A su vez, Ecopetrol le reiteró a la W Radio que no hay desabastecimiento y cuentan con suficiente disponibilidad en el mercado. Anunciaron que no hay directriz de racionar el combustible y recomendaron investigar con los distribuidores.

La empresa aclaró que Colombia tiene cerca de 4500 estaciones. Que haya problema puntual en unas pocas no significa que haya desabastecimiento de combustibles. Puede obedecer a múltiples factores que hay que consultar con los distribuidores. Ecopetrol ratifica que los inventarios para Bogotá están en niveles altos y el abastecimiento está plenamente garantizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad