• Actualizado 24 Ene 2022 10:33

Regiones

Desarticularon banda de proxenetas en Cartagena; tres adolescentes fueron rescatadas

Capturaron a tres personas por proxenetismo con menor de edad y concierto para delinquir. Incautaron celulares usados para ofrecer servicios sexuales.

Los capturados serán procesados por los delitos de proxenetismo y concierto para delinquir. Crédito: Cortesía.

Los capturados serán procesados por los delitos de proxenetismo y concierto para delinquir. Crédito: Cortesía.

Un grupo delincuencial, que se dedicaba a ofrecer servicios sexuales con niños, niñas o adolescentes a turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Cartagena, fue desarticulado por la Policía Metropolitana, en el marco de una operación denominada Ebenezer.

Según la Policía, estos delincuentes operaban en la zona de La Boquilla, en el norte de la cuidad, utilizando como fachada su labor de masajistas.

“Contactaban a los demandantes sexuales, coordinan los sitios de encuentro y el pago por facilitar esta actividad criminal. Los pagos acordados oscilaban entre los 200.000 y 300.000 mil pesos, los cuales eran entregados a alias la Lola, madre de una de las víctimas”, detalló la Policía sobre el modus operandi de la organización.

Del monto total que cobraban por la explotación de los menores, a los adolescentes le entregaban en entre 35 y 50 mil pesos.

Lea además: Óscar Naranjo responde a las duras críticas del general (r) Jorge Enrique Mora.

“Se captura alias Lola, y dos personas más, uno de ellos compañero sentimental de ella. Este año estamos hablando de 41 capturas por este delito de explotación sexual, vamos a fortalecer la estrategia ‘Eso no va’, para dar más capturas y generar mucha más prevención, para que no se presenten estos casos”, indicó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía.

En el marco de esta operación fueron rescatadas tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes ya fueron puesta a disposición de autoridad competente para el restablecimiento de derechos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad